Inicio Anécdotas ¡Una navidad lejos de casa!

¡Una navidad lejos de casa!

2573
0
Compartir
Feliz Navidad
Feliz Navidad

Queridos lectores, quiero referirme a ustedes en nombre de nuestro equipo de conlospanas, deseándoles en esta navidad increíble, que todos sus deseos sean cumplidos.

La Navidad puede considerarse una fiesta mundial, que en todo el mundo se celebran estas fiestas. ya sean católicos o otra religión por mencionarlo, la Navidad siempre trae consigo unión, paz y amor. Los países celebran la llegada del niño Dios, creando un ambiente de armonía en cada una de las familias.

Estas fechas siempre llevan a la felicidad y eso merece que lo compartas con tus amigos y familia. Si estás pensando en escribirle unas sinceras palabras a tus seres queridos, ¿pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo, con calma y piensa los buenos momentos que has pasado con ellos y los que faltan, que sea de mucho amor y unión para todos ellos, define tus metas y piensa que ya viene un año 2016 en el que podrás tener muchos proyectos, recuerda que nacimos para ser triunfadores.

Que este sacrificio que hacemos este año los que no estamos junto a nuestras familias valga la pena, que en estos momentos la fuerza es lo que nos alimenta, la confianza que tengamos de nosotros mismos y sobre todo, esas metas que tenemos ya pensadas para el 2016.

Algunos testimonios de lo que es vivir la navidad fuera del hogar:

Angelica Soto: Es mi primera vez que pasó fuera de Venezuela una Navidad. Ya había pasado una o dos navidades sin mi familia pero en Venezuela y aunque fue nostálgico estar sin mi madre. Desde ayer he sentido un profundo dolor por este año estar tan lejos. Soy de las personas que poco se deprime por estar lejos de la familia pero realmente creo que esta nochebuena no será tan buena para mí. Ahora soy madre y voy a estar con mi hijo y mi esposo que son ahora mi núcleo principal pero no sé si es por qué ya soy madre y siento lo que ella puede sentir por tener a un hijo lejos que es que me a tocado aún más el corazón. Pues son unas fechas para estar con nuestras familias vecinos amigos y estar lejos es muy fuerte y toca intentar no pensar ni recordar solo vivir el ahora y compartir con alegría con las personas que Dios decidió que este año estuvieran a tu lado por qué gracias a Dios hay amigos y familia cerca.

Omar Cardenas: La primera Navidad fuera de mi tierra natal , me mostró dos cosas que quizá imaginaba pero no las recordabas como se sentía, el hecho de estar lejos de tu familia hace que la soledad ataque cruelmente, que recuerdes porque saliste de tu hogar, de tu país, y validez si lo que estás haciendo es válido o no, se puede decir que la navidad fuera de casa la puedo interpretar como una prueba de concepto sobre si emigrar valió la pena, en mi caso la respuesta es definitivamente si pero también me deja claro que no es nada fácil y quien diga los contrario para mí es solo un mentiroso vendedor de falsas expectativas , luego también recordé que como venezolano hacer amistades, en promedio es tarea fácil , por lo que nunca falta quien te ofrezca su casa para compartir en estas tan fuertemente cargadas de emotividad, es por eso que ser respetuoso y abierto a compartir con todos los locales del país donde llegues es crucial, y finalmente note en esa primera Navidad que no era el único , que no estaba solo muy por el contrario comprendí aún mejor que somos muchos los extranjeros emprendedores, y también que siempre podremos compartir #ConLosPanas, puedo estar lejos de casa pero mi hogar está aquí conmigo

Jeison Perez: No es la primera navidad que estoy lejos de mi núcleo familiar, ya estoy acostumbrado a eso, afortunadamente nunca estuve #foreveralone siempre estuve rodeado de gente querida familiares o no. En esta oportunidad es la segunda navidad con mi esposa. En esta ocasión estamos nosotros solos, pero no me siento mal. Haber emigrado me ha dado mucho más de lo que he tenido en Venezuela. Así que a diferencia de muchos esta es una de las mejores navidades. No soy tan sentimental sino que evaluó mi situación, mis éxitos, mi independencia. Son muchas las cosas que hay que celebrar, yo me concentro en lo bueno, y no quisiera estropear estas fiestas con pensamientos tristes. Se que volveré a verlos algún día. Cuando me despedí de ellos (mi familia) no fue un adiós, fue un hasta luego.

Jessie Gomez: Bueno no es mi primera sin mis padres, igualmente no puedo evitar sentir nostalgia y a lo largo de la noche usaré Internet o llamaré salir de Venezuela me hizo valorar más a mi familia y amigos de lo creen y bueno, esta sera una grandiosa navidad a pesar de que estoy lejos de mi familia.

Esymar Vega: siento nostalgia de no estar en mi país. Faltan las fiestas, la alegría, la algarabía, el sabor de mi tierra. La familia los seres queridos, es la primera navidad que paso lejos de ellos los extraño. Sobre todo extraño la comida no huele a navidad.

Marco Cruz: A medida que se acerca diciembre extraño más mi país, siento nostalgia por mi familia, los seres queridos. Extraño las reuniones familiares, la comida, las fiestas, la alegría que significa para el venezolano estar en navidad. A esta hora los vecinos estarían llegando a visitarnos y dar las felices fiestas, es indudable que el Venezolano es alegre y jocoso, aunque me encuentro fuera mi corazón está en Venezuela.

De parte de todo nuestro equipo todos nuestros buenos deseos y más sinceras sonrisas de gratitud a ustedes, (Comunidad de Conlospanas) les deseamos una FELIZ NAVIDAD.

misraices
misraices