Inicio Historias Juan Arango: Demos un vistazo por la carrera el «Capi» Vinotinto

Juan Arango: Demos un vistazo por la carrera el «Capi» Vinotinto

916
0
Compartir
Juan Arango
Juan Arango

El 08 de septiembre luego de que el juego entre Venezuela V Panamá finalizar con marcador 1-1, En conferencia de prensa uno de los mas grandes idolos de Venezuela y capitán de la selección. Juan Arango, Dio un paso al costado al comentar que se retira de la selección luego de 16 años jugando con la vinotinto.

Con un gran talento e inteligencia sobre el campo de juego, reconocido por muchos la mejor zurda de latinoamérica incluso el mejor cobrador de tiros libres del Mundo por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el año 2013 Cuando el Volante ofensivo venezolano militaba en el Borussia Monchengladbah. Vaya Jugador!

Juan Fernando Arango Sáenz (Juan Arango) nacido en Maracay, Aragua, Venezuela 16 de mayo de 1980 Tuvo una trayecto con 8 Clubes y actualmente sigue activo con el Club Tijuana de México; sus equipos anteriores fueron: Zulianos FC, Caracas FC, Monterrey FC, Pachuca FC, Puebla FC, RC Mallorca, Borussia mönchengladbach y actualmente juega en Xolos de Tijuana FC, respectivamente.

Juan Arango, el Dato:

Juan Arango es uno de los mejores cobradores de tiro libre y ganador del «11 ideal» de la bundesliga 2012-2013, así también máximo Goleador de la Selección Venezolana de futbol.

Anécdotas de Juan Arango:

  • Juan Arango comento en una entrevista: jugar en europa es mi sueño y de poder escoger un equipo seria el blaugrana (Barcelona).
  • El Barcelona «B» Pregunta y entra en negociaciones por Juan pero finalmente no se concreto nada para su pase.
  • Juan Arango debuta con la selección mayor de Venezuela el 29 de Marzo del año 2000 vs Ecuador con marcador de (2-0) a favor del equipo meridiano
  • Su primer gol con la selección de Venezuela es vs Colombia el 24 de Abril del año 2001 con marcador de Venezuela 2-2 Colombia.
  • Arango lleva el Dorsal (18) en su espalda por la muerte de su hermano Jonathan producto de un accidente de transito.
  • Para Juan Arango, Diego Armando Maradona es mejor que Pele. Otros jugadores que para Juan Arango son muy buenos: Rivaldo (Brasilero) y Zidane(Frances).
  • En un partido del RC Mallorca V Sevilla, en el minuto 40. Javi Navarro y Juan Arango Disputaron un balón y el venezolano recibió un fuerte golpe (codazo) que lo dejaría inconsciente unos minutos hasta que fue atendido. Tuvo una parálisis cardiorrespiratorio de allí, fue sustituido y llevado al hospital.
  • Cuando salio de las filas del Borussia Monchedgladbach, la directiva y los fanáticos del equipo blanco le hicieron un homenaje al volante vinotinto.
  • Un 08 de Septiembre Juan Fernando Arango Saenz decide dejar atrás la selección Venezuela.

Juan Arango con la selección nacional de Venezuela jugó 130 Partidos, Marcando 24 goles en sus 16 años jugando con la «Vinotinto»

<div align=»center»> <iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/9s7YW4lP2yg» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe> </div>

misraices
Misraices