Inicio Eventos «Guataca Nigths» Rómulo Castro y el grupo Tuira

«Guataca Nigths» Rómulo Castro y el grupo Tuira

694
0
Compartir
"Guataca Nigths" Rómulo Castro y el grupo Tuira

"Guataca Nigths" Rómulo Castro y el grupo Tuira

«Guataca Nigths» Rómulo Castro y el grupo Tuira

Después de su exitoso estreno, la Ciudad de Panamá se volverá a engalanar con #GuatacaNigths Panamá, en el marco de la inauguración del “Downtown Plaza at Obarrio”, suene la música del cantautor panameño Rómulo Castro y el Grupo Turia en el Teatro La Plaza PTY. Se trata de un concierto para festejar la amistad entre dos pueblos hermanos, que promete estar lleno de muy buenas melodías y repleta de ritmo.

Con un amplio y diverso repertorio de temas propios, Rómulo Castro (voz y guitarra), Marco Linares (guitarra y coros), Tony Martínez (Batería, coros y cajón), Fernando del Río (bajo), Omar Díaz (Percusión) y Luis Thomas (teclado y dirección musical) harán bailar a los presentes. Le acompañarán como invitados especiales el Violinista Venezolano Cesar Natera, quien ha colaborado con artistas como de Franco de Vita; Teresa Toro reconocida guitarrista y concertista de la ciudad de Panamá; el gran maestro del Folclor Panameño Ormelis Cortez en el acordeón; y Raymond Moreno, trompetista panameño de amplia trayectoria en la Orquesta Yaré.

Rómulo Castro -cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba- tiene una vasta trayectoria como músico. Ha colaborado en numerosas oportunidades con Rubén Blades en las producciones discográficas La Rosa de los Vientos (Premio Grammy 1996) cuyo título hace mención a una de las canciones del maestro Rómulo. “Supermercado del Semáforo” es otra de sus composiciones encontradas en esta producción. En el disco Tiempos (Premio Grammy 1999) se encuentran sus composiciones “Puente del Mundo”, “Encrucijada” y “Tu y Mi Ciudad”. En Son de Panamá (Premio Grammy 2015) su mágica poesía y melodías colaboran con la pieza “Otra Canción de Amor”.

Fecha: 23 de noviembre
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro La Plaza PTY