Inicio Empleo Empleos en Colombia para venezolanos solo usando WhatsApp

Empleos en Colombia para venezolanos solo usando WhatsApp

42706
3
Compartir
Buscando trabajo en otro pais
Buscando trabajo en otro pais

Buscando trabajo por whastapp

Hace unos días interactuando con la comunidad de “Venezolanos en Medellín” nos encontramos con el relato que nos llamó mucho la atención, se trata de la historia de Francy Hurtado, una Venezolana que como muchos de nosotros tomó la decisión de ser un extranjero emprendedor en tierras neogranadinas, lo curioso es como se planteó su objetivo que además cabe resaltar, lo alcanzó.

Hola amigos, mi nombre es Francy Hurtado soy Venezolana y mi experiencia en la tierra Colombia es la siguiente:
Yo busque empleo en mi área por computrabajo Colombia y por OLX CUCUTA

Me propuse y trate hasta que se me dio un buen trabajo, conseguí el empleo. Para lograrlo además de mucha dedicación  y persistencia en a tarea de buscar y enviar postulaciones, fue que aunque no tenia telefono de Colombia, no me detuve por eso, di por hecho que usando como medio de comunicación el correo y la aplicación de WhatsApp lograría cerrar un trato; en transcurso de un tiempo mi actual jefe se comunico conmigo por medio del WhatsApp y pactamos todas las condiciones de mi actual empleo.

Ademas con con la fortuna de tener la ayuda de un familiar que me colaboró con estadía por unas 3 semanas, bueno casi un mes, yo por supuesto colabore con comida. Gracias a eso pude ahorrar para luego  alquilar cerca de mi trabajo, lo que implica un ahorro mayor, en especial con el transporte.
Me mude con pocas cosas de Venezuela. Conté con la suerte de que la persona que me alquiló fue muy amable y me prestó una variedad de “cositas ” lo que en venezuela sería difícil de conseguir, no en todos los sitios encuentras personas te ayuden de esa manera.

El señor que me alquiló también me vendió a crédito otras cosas y me alegra mucho porque descubrí que aquí en Colombia la mayoría de la gente es son amables y gentiles.

 

empleos en colombia para venezolanos
              Empleos en colombia para venezolanos

Tal vez te interesen también estos artículos.

Ya llevo tres (3) meses en Colombia, específicamente en cúcuta y muy alegre, a pesar que empecé desde cero tengo muchas pertenencias y objetos de valor, claro que traje varios enseres de Venezuela como: mi TV, laptop y utensilios de cocina, sabanas, cortinas entre otros. Era lo que me podía traer al momento, gracias a esto logré un ahorro mas para mi economía y esto es muy importante, todos el ahorro que puedas ganar cuando inicias esta como inmigrante en cualquier país es crucial.

Recomendación para los Venezolanos que buscan empleo en Colombia:

Una buena idea es tener todos los documentos, registrados , apostillados, y preparados de modo que si parece la oportunidad, sea más sencillo tomarla y no dejarla escapar por tener que hacer esos trámites tan engorrosos, tener ahorrado en una moneda más estable que el bolívar es una manera inteligente de prepararse, y ya aquí en Colombia, una herramienta de gran utilidad,  es tener la cédula Colombiana en físico; esto será de gran ayuda en especial si tienes un familiar que te sirva de fiador o tu jefe con una carta de trabajo,  gracias a esto puedes optar a crédito en cualquier tienda, por ejemplo puedes comprar la línea blanca (electrodomésticos) ¡sin mayores requisitos incluso sin inicial!, lo que sin duda hace que el proceso de adaptación sea mucho más sencillo, y por último pero no menos importante, como Venezolanos debemos traer una gran cuota de humildad y saber que quizá no lleguemos a ejercer el cargo soñado , o aquel que teníamos en nuestro País , pero que si contamos un nivel de vida mucho más manejable así como también la posibilidad de surgir con el solo esfuerzo de nuestro trabajo , Saludos y mucho éxito…