Inicio Historias De Panamá a estudiar en Barcelona

De Panamá a estudiar en Barcelona

639
0
Compartir
Viajando a un nuevo pais
Viajando a un nuevo pais

¿Estudiar en Barcelona? Soy Felicia Luna, una joven panameña que vive la actualidad de mi país, donde no es lo normal que el panameño promedio, sienta la necesidad de emigrar, quizá porque la situación favorece al desarrollo del individuo sin mayores contratiempos, pero qué pasa ¿cuando quieres más?, ¿qué hacer para avanzar más en el ámbito profesional?, allí la realidad es otra, a mi parecer la empresa establecida en Panamá, valoran más el nivel profesional de una  persona cuando esta tiene un título de una universidad extranjera, esto por un lado y por el otro ya hace rato tenía en mente que quería estudiar fuera del país, incluso quería irme apenas salí de la secundaria pero siendo realista no podía en ese  momento, una de las principales causas era que mi mamá no tenía el dinero suficiente para cubrir toooodos los gastos que conlleva semejante aventura, así que desistí de esa idea.

Panamá y su luz

¿Porque la decisión de estudiar en Barcelona?

Alrededor de unos tres meses atrás, a mediados de marzo 2015 en una cena entre amigas, esas en las que hablas muchas, pero muchas cosas, salió a luz este tema de nuevo :  “y porque no nos vamos estudiar todas al exterior”, somos pelas, trabajamos, tenemos lo nuestro, estamos jóvenes preparadas y ansiosas de aventura, es decir todas esas características que la juventud te da para afrontar estos retos de conocer un nuevo país, ya todas tenían su decisión tomada menos yo, ¡me decidí! y en menos de una semana ya tenía la universidad, mejor aun ya me habían ¡aceptado!
Soy bastante decidida cuando se me mete una idea en la cabeza, hago todo lo que está a mi alcance para conseguir el objetivo, al final logré estar matriculada incluso antes que mis amigas.

Mi próxima parada será estudiar en Barcelona, con la mente puesta en estudiar maestría en dirección y planificación financiera, mi plan es comenzar esta nueva aventura desde cero, y esto asusta por supuesto pero voy con la expectativa de aprender, estudiar y conocer una nueva cultura, algo que definitivamente me emociona ¡muchísimo!

misraices
Misraices