Inicio Empleo 9 páginas indispensables para buscar trabajo en el extranjero

9 páginas indispensables para buscar trabajo en el extranjero

2256
0
Compartir
9 paginas impresindibles para buscar empleo
9 paginas impresindibles para buscar empleo

La semana pasada recibí el comentario de una lectora exponiendo que no estaba teniendo mucho éxito en buscar trabajo en el extranjero, ya que hasta ahora no le habían llamado de ninguna entrevista.

Además, me pedía consejo sobre qué páginas buscarlo.

Pues bien, llegó el día.

Tanto para las que estáis en España y no queréis arriesgaros a emigrar sin nada, como las que ya estáis en el extranjero y queréis cambiar de empleo, este post os va a venir de perlas para tener un buen punto de partida.

En la red hay mucha paja sobre donde buscar trabajo en el extranjero, y poco contenido directo donde te digan  donde buscar y qué podemos encontrar. Por eso hoy he decidido recopilar las 9 páginas indispensables en tu lista de favoritos para no perder ni un segundo más y ponerte a ello cuanto antes, ¡comenzamos!

1.   www.indeed.com

indeed

Indeed es una de las mayores páginas de búqueda de empleo del mundo, conocido como el “google del trabajo”, tiene millones de empleos listados desde varias páginas, incluidos anuncios de periódicos, asociaciones e incluso de empresas que promocionan sus empleos desde su web. Sin duda el primer sitio que yo te recomendaría para empezar tu búsqueda.

2. www.simplyhired.com

simplyhired

Simplyhired es la hermana de Indeed, con búsqueda gratuita y clasificada tanto por países como por tipo de trabajo. Simplemente poniendo palabras clave en el campo “keywords”, esta herramienta es capaz de encontrar trabajos relacionados en todo el mundo.

3. www.monster.com

monster

En Monster podrás encontrar desde ofertas en todo el mundo hasta consejos gratuitos sobre búsqueda de empleo que te ayudarán a optimizar al máximo el tiempo que inviertes. Por ejemplo, consejos para elaborar tu currículum o tu carta de presentación (cover letter).

4. www.linkedin.com

linkedin

Linkedin es hoy en día la red social profesional más importante del mundo, tiene más de 150 millones de usuarios y está presente en más de 200 países. Las empresas y “recruiters” cada vez buscan más a sus profesionales en esta red, y no solo eso, sino que se utiliza con normalidad por ejemplo para ver con qué persona vas a tener una reunión, o buscar personas con conocimientos similares a los tuyos para conectar (hacer networking, vamos). Por ello es vital que lo mantengas actualizado aunque no estés buscando trabajo.

Esto incluye indicar una breve descripción de tí, tu experiencia profesional, los proyectos en los que colaboras, blogs donde escribes o cualquier información que consideres importante. Te aconsejo que desactives la opción de “notificar cada cambio que realizas a tu red”, ya que de lo contrario se le enviará un mail/comunicación de tus cambios a todas las personas con las que estés conectada, y puede que no te interese que se enteren de cada coma que cambies. A no ser, que tengas un cambio de empleo o un proyecto importante que desees compartir, en ese momento lo activas y cuando hayas actualizado tu perfil, vuelves a desactivar las notificaciones de nuevo.

5. www.glassdoor.com

glassdoor

Lo bueno de Glassdoor no es solo que puedes buscar empleos, sino que dispone de un ranking de empresas que ha sido asignado por propios empleados de esas empresas, y te permite conocer más a fondo sus políticas de empleo, su organización e incluso el salario! Esta información es especialmente útil a la hora de ir a una entrevista: ¿qué salario debo pedir? ¿Será mucho o poco? ¿Encaja su cultura con lo que yo busco? Es el Tripadvisor profesional, lo recomiendo muchísimo, especialmente si tienes una entrevista de trabajo con una empresa en concreto y quieres conocer más sobre sus condiciones laborales o quieres saber cual suele ser el proceso de selección.

6. www.careerbuilder.com

carrerbuilder

En la línea de Indeed y Simplyhired, Careerbuilder te ofrece la posibilidad de subir tu currículum vitae, buscar ofertas de empleo filtradas por sector y país, además de sugerirte “top employers” o las mejores empresas que están reclutando en ese momento. No es una de mis favoritas, pero merece la pena echarle un vistazo.

7. www.linkup.com

linkup

Linkup es un buscador de ofertas de empleo cuyo recurso son los portales de las propias empresas (tanto de menor tamaño como multinacionales), evitando así listar ofertas que estás duplicadas en varios portales como Indeed, y permitiéndote encontrar ofertas de trabajo muy interesantes que no habías visto por ningún sitio, aumentando así tu posibilidad de éxito.

8. www.idealist.org

idealist

Si estás buscando un voluntariado o unas prácticas en el extranjero, Idealist es tu portal. En ella podrás encontrar todo tipo de ofertas por el mundo, que podrán abrirte un gran abanico de oportunidades si por ejemplo, quieres aprender un idioma o quieres coger experiencia laboral en un campo concreto. Además, tiene la opción de buscar tus propios voluntarios o becarios si ya tienes una organización. Puedes encontrar más info aquí.

9. www.interships.com

intership

Interships es el portal de prácticas más grande del mundo, donde las empresas y candidatos pueden contactar gratis. Podréis encontrar todo tipo de ofertas, remuneradas o sin remunerar, jornada completa o media jornada. De momento solo dispone de ofertas en Estados Unidos, pero si el mercado americano ha sido siempre tu objetivo, yo es algo que consideraría para mejorar tu nivel de inglés y por supuesto coger experiencia profesional. Eso sí, ¡hace falta ahorrar antes!

En este listado os he seleccionado las 9 más conocidas mundialmente, pero tenéis muchísimas más. Al final lo que SIEMPRE funciona sea el país que sea es:

-Googlear de qué es lo que buscas trabajo y donde lo buscas. Una vez con varios resultados, tirar del hilo para encontrar webs especializadas en ese tipo de empleos.

 -Buscar ofertas directas, en la página web de las empresas en las que estés interesada en trabajar o que creas que pueden tener empleo relacionado con tu rol.

-Registrarte en las «recruitment agencies» del país/países en los que te gustaría encontrar trabajo

-Seguir las redes sociales de empresas y buscadores de empleo, a veces se publican trabajos únicamente en las redes sociales y nunca llegan a ser colgados en un portal de empleo, estate muy atenta a ellas diariamente (especialmente en twitter).